Espíritu luleå

No vivas en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra la mente en el momento presente…

Flor de loto

Simbólicamente representa el arraigo a la tierra, pero aspirando a lo divino. De noche la flor de loto se cierra, y se hunde debajo del agua, solo para resurgir al día siguiente. Es un símbolo icónico de belleza espiritual porque vive en el lodo y se mantiene impoluta. El lodo como caos y la flor como ser.

loto

La hoja del bodhi tree o ficus religiosa

El árbol Bodhi es considerado sagrado por los seguidores del Hinduismo y el Budismo. Es el cual Siddhartha Gautama, el maestro espiritual llamado luego Gautama Buddha meditando debajo de él se acercó a su iluminación.
La historia de budha, sentado debajo de este hermoso y frondoso árbol con raíces profundas, nos conecta con el momento presente. Buddha luego de su iluminación pasó una semana entera delante del árbol casi sin pestañar mostrando aprecio y gratitud. Para nosotros este árbol representa la gratitud por la vida en el hoy.

No vivas en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra la mente en el momento presente.

 

Hoja bodhi

Yogui en posición de loto

Es la representación de nosotros y de todos en este mundo físico. Este cuerpo que elegimos para vivenciar las experiencias que tenemos que vivir en esta vida. El cuerpo es la primera herramienta con la cual los maestros o gurus nos enseñan a practicar. Esta última empieza en el cuerpo físico, en un cuerpo sano cualquier cosa puede crecer, es la tierra fértil para cualquier crecimiento espiritual.

yogui en posicion de loto

La libélula

Es el conector, va volando de elemento a elemento y es la encargada de conectar este mundo con el mundo espiritual. Simboliza el cambio y es encantador, en inglés se llama “dragonfly” que seria algo así como mosquito dragón. Es un personaje con mucha potencia, por eso se asemeja a la conexión.
Ella lleva consigo la sabiduría de la transformación y la adaptación en la vida. Está conectada al simbolismo del cambio y la luz. Cambio con una perspectiva de auto-realización. Cuando una libélula aparece en la vida, recuerda traer más liviandad y jubilo a ella.

La libélula ha sido sujeto de intriga en todos los continentes, se ha desarrollado una historia simbólica en cada civilización. En muchos casos aparece muy relacionada con el agua, ya que su manera de viajar o movilizarse es volando en todas las direcciones, muy sutil y superficialmente cercana al agua; este elemento representa el inconsciente, la mente profunda o la mente soñadora. La libélula nos recuerda que prestemos atención a esos pensamientos muy profundos que a veces llegan a la superficie. Esos pensamientos son los que nos conectan con nuestro ser más supremo, y con un acto muy elegante y casi imperceptible la libélula sobrevuela sobre ellos permitiendo el cambio.
Es también un elemento muy poderoso de meditación, al cerrar los ojos y concentrase en ella, aparecen los pensamientos en el océano de la mente y verás esos pensamientos flotar livianos en la superficie del agua, donde la libélula los libera.

Screen Shot 2016-03-23 at 6.37.40 PM

Om shanti shanti shanti

Om es el sonido universal Shanti, significa Paz. Cada Shanti se repite tres veces; el primero es en el plano físico, el segundo en lo divino y el tercero en el interior.

 

  luleå mindful athleta