Sobre nosotros

Somos yoguis haciendo ropa para yoga

Perfil

Somos amantes de la vida, buscadores de un cambio de consciencia para un mundo mejor y más sustentable. Ahora mismo está sucediendo un cambio global y queremos aportar a este nuevo despertar.

Creemos que el yoga es una de las fuerzas que contribuye a este cambio. Millones de yoguis ya empezamos a tomar consciencia y nos unimos en pos de este cambio positivo, el número crece exponencialmente…

Desde luleå nos sumamos desafiando las reglas existentes en el mercado, siendo parte de la solución y no del problema. Somos parte del cambio que queremos ver en el mundo.

Trabajamos para los hombres y no al revés. Por eso, en luleå somos  responsables con nuestros clientes, colaboradores, comunidad y naturaleza, de la que sabemos somos parte indivisible.

Somos yoguis haciendo indumentaria para yoguis, cuidamos cada detalle para que la experiencia dentro y fuera del mat contribuya a esa búsqueda que cada uno tiene.

Nos esforzamos en lograr productos de los cuales nos podemos enorgullecer. Empleamos diseños específicos para la práctica, durables y multi-funcionales. Procuramos crear productos simples y con estilo porque creemos que los opuestos son aparentes, el exterior y el interior son parte de lo mismo.

Apoyamos la práctica del yoga porque la vivimos y amamos profundamente. Queremos que se siga propagando y que en algún momento todos perdamos el límite entre el mat y nuestra propia vida.

Yoga significa unión, es la unión de todos nuestros esfuerzos para hacer de este mundo, uno mejor.

luleå es nuestro granito de arena.

Historia

En un invierno oscuro en Brooklyn, New York, soñamos en crear luleå y nuestro proyecto nació producto de nuestras aspiraciones personales por tratar de ser mejores desde adentro hacia afuera.

Somos yoguis, surfers, nos encanta viajar, conocer gente y amamos la naturaleza.

Luciana, co-fundadora, estudió y trabajó como arquitecta en Buenos Aires y fashion styling y producción de moda en New York hasta que el yoga finalmente la encontró. Hoy es profesora de yoga certificada por el Yoga Alliance y practica todos los días, dentro y fuera del mat.

Leo, co-fundador, se dedico a las finanzas en Buenos Aires y New York hasta que se dio cuenta que nada en ese camino iba a ser suficiente, ni siquiera Wall Street. El despertar lo atribuye en gran medida al espacio que encontró en el silencio del yoga. Hoy practica yoga o surfea casi todos los días en su ciudad natal, Mar del Plata.

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Por qué nos llamamos luleå?

luleå es el nombre de una ciudad sueca situada donde desemboca el rio Lule que une Suecia con Noruega.

La elección de una ciudad escandinava surge de esa inspiración que siempre hemos sentido por la creatividad y estética de los países escandinavos, una de las regiones más frías e introspectivas del mundo donde nacen muchos artistas y creativos con ideas revolucionarias. Donde el caos está en la propia mente y se canaliza positivamente en creatividad innovadora. Muchos contrastes, muchos meses oscuros ayudan a esa conexión interna que sale a la luz a través del arte e ideas brillantes. Allí es siempre evidente que el momento más oscuro es el momento en que empieza a aclarar y que todo va a estar bien.

Mindful no tiene traducción al español por eso se ha adoptado en el mundo hispanohablante en su idioma original. Ser mindful es ser plenamente consciente de lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor, es estar presente para actuar desde una elección verdadera, es llevar nuestros deseos a la práctica, es ser sustentable, es yamas y niyamas, no violencia, verdad, armonía, bienestar, disciplina y la capacidad de observación.

Athleta es la palabra en latín que ha sido tomada por todos los idiomas como raíz de la palabra “atleta” (en español) y es un nuevo llamado a esa unión original del ser humano que convoca a disolver las barreras de diferenciación intelectual.

luleå mindful athleta tiene una visión global, por eso, nuestro nombre es universal y se refiere tanto a la unión creativa para el futuro como al reconocimiento del origen común y a la plena consciencia de nuestros actos.

Misión

• Diseñar indumentaria especializada para la práctica del yoga y otras actividades “mindful” que fomenten el desarrollo de la consciencia y cambios positivos en las personas y en el mundo.

• Producir prendas de alta calidad, durabilidad y multi-funcionalidad que reduzcan el impacto ecológico que la sociedad de consumo actual perjudica con el excesivo uso de “descartables”.

• Crear comunidad: apoyar y fomentar el yoga y otras actividades “mindful” buscando conectar la comunidad de practicantes en Latinoamérica para generar cambios positivos en la región.

• Donar un porcentaje de todas las ventas y ganancias de luleå a ONG reconocidas y orientadas a ayudar a grupos sociales vulnerables. Fomentar la solidaridad dentro y fuera de luleå.

• Evitar daño innecesario al medio ambiente y donar al menos el 1% de las ventas a ONG ecológicas para contrarrestar el daño inevitable producido.

• Apoyar el trabajo legal, libre, cooperativo y en condiciones dignas.

• Ser una empresa genuinamente responsable que inspire a otras empresas latinoamericanas en la misma dirección.

 

luleå mindful athleta