ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN ARGENTINA

Amanecer a nuestro dharma

dharma

Amanecer a nuestro dharma

La palabra dharma tiene muchos significados pero en esencia apunta a la noción básica de correspondencia entendiendo que buenas acciones generan en nuestra vida espacios de apertura y abundancia.

Trabajando sobre este principio podemos darle una dirección a nuestra vida enfocándonos en nuestras propias acciones y lo que aportan al mundo.

Nos permite correr el eje de nosotros mismos desde la concepción del ego y volvernos cada vez más presentes en el camino del corazón.

Y hacia donde dirijo mis acciones, ¿Es una pregunta que surge en la mente?

La dirección siempre está dada de acuerdo a nuestro crecimiento interno, cuánto más caminamos hacia adentro más podemos entender que la respuesta está en los otros, entendiendo que son los que nos muestran nuestras debilidades y nuestras fortalezas.

Y es desde ese punto donde nos proyectamos al mundo en amor y entendimiento.

Muchos maestros definen el dharma (lo que sostiene) como una balsa que evita que una persona caiga de nuevo al océano del samsara (rueda de reencarnaciones)  y así puede cruzar a la orilla del nirvana o la realidad incondicional.

Entonces desde esta concepción el dharma se transforma en sostén, pero un sostén basado solamente en lo que es verdadero, lo que no es perecedero. De ahí surge la verdad más intrínseca, nuestra naturaleza más compasiva y amorosa que es la que nos permite trascender el enganche con la dualidad de esta existencia.

Florecer o abrirnos al dharma tiene que conectarnos directamente con esta red de sostén en la cual participamos activamente sosteniendo y siendo sostenidos, aceptando cada experiencia que se presenta en nuestras vidas como un espacio de aprendizaje y avance.

A veces se entiende el dharma como nuestra misión en la vida, si lo ubicamos desde ese lugar podemos manifestar el don con el que vinimos al mundo enfocados en hacer la vida más sencilla para los que nos rodean.

Que el dharma nos permita ser más auténticos.

A transformar el mundo en luz, Namasté!!


 


Post publicado por Claudia Sanchez (haz click para ver mas escritos de este autor)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*