ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN ARGENTINA

Columna: Sabemos por qué volvemos a yoga? Leonardo Mustafá El Abed

luleå pasador

Columna: Sabemos por qué volvemos a yoga?

La columna de los viernes en luleå: Sabemos por qué volvemos a yoga? Vos sabés?

Queremos contarte desde acá, desde luleå que nos pasa a nosotros, a los que hacemos luleå y quienes trabajan con nosotros, si vos nos querés contar, escribí vos también “porqué volvés a yoga” y envialo a info@lulea.com.ar

HOY: Leonardo Mustafá El Abed co-fundador de luleå

“La pregunta “Por qué volvemos a yoga?” me parece una pregunta increíblemente obvia a primera vista, como pasa con todo lo que hacemos de manera frecuente y rutinaria y esto, me parece, hace a la pregunta fundamental! Por qué volvemos?! (aclaro, en este caso asocio “yoga” a  la práctica de “asana”)

Me parece que es una pregunta bien “mindful“, que nos fuerza a un replanteo. Cambiamos tanto desde que empezamos la práctica, sigue siendo el camino? Cuántas cosas hacemos a diario de manera automática? Estaría bueno me parece preguntarnos cada tanto si sigue siendo el camino.

En mi caso personal, esta pregunta me guió en la práctica nuevamente. Desde que me pidieron escribir este post, estuve prestando más atención a mi práctica, me permitió conectarme más conmigo mismo y lo que me pasa en la práctica y me hizo más presente. Fueron prácticas más “mindful“, más ahí: con mi respiración, con mi cuerpo, con mi mente, con mi ego, con eso que está detrás de mi mente-ego…

Esta misma conexión creo que es la respuesta de por qué vuelvo al yoga. Una conexión que me da espacio, que me da presencia de donde nace alegría y también placer. Un placer que no tiene que ver con lo placentero si no con sentir la vida de manera directa. Siento que tiendo al Ser. Eso que he buscado desde tanto tiempo y que por momentos parece asomarse. Siempre lo pienso como que acaricio una sombra efímera, pero en el mat, esa sombra siento que se queda un poco más conmigo, que se demora un poco más ahí.

Otra cosa que siento cuando practico es que este tender al Ser, también es tender a mi ser,  como diría ese haiku de Beneditti:

“Puedes

venir a reclamarte como eras.

Aunque ya no seas tú.”

No importa cuánto cambiamos desde que empezamos a practicar, el camino al que conduce siempre es a nosotros mismos, a eso a lo que tendemos, por eso siempre volvemos a yoga”

Abrazos,

Leo”

 

 

Comprar ropa para yoga luleå en nuestra Tienda: Shop

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*